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El fundador de Nike explica el significado del logo

Knight reconoce en su libro Shoe Dog que, en un principio, ni le gustó el diseño del logotipo ni mucho menos el nombre elegido 

Publicado: 2016-04-29

Muy probablemente la historia sea conocida por todo el mundo del sector de la industria deportiva, sobretodo después de haber sido contada por medios de comunicación, Wikipedia, blogs en múltiples ocasiones. Sin embargo, también muy probablemente nunca antes el propio co-fundador de la compañía, Phil Knight, haya sido el encargado de explicar en primera persona por qué se eligió el swoosh como logotipo de la firma y por qué de su nombre.

Explica el logo

Ahora que está a punto de abandonar el barco que durante tantos años presidió, Phil Knight, que dejará la presidencia de una de las firmas de ropa deportiva más conocidas del mundo del próximo mes de junio, ha explicado en sus memorias, Shoe Dog, los motivos que llevaron a la compañía a elegir su actual emblema.

Así, Knight ha confirmado lo que todo el mundo sí que ya sabe: el logotipo es obra de una estudiante universitaria a la que se encargó el diseño y a la que se pagó apenas $ 35 por un emblema que se ha convertido en uno de los más conocidos a nivel mundial. 

phil knight

El swoosh y 6ª dimensión

Lo que muy pocos saben, o mejor dicho, lo que ya no es tan conocido en toda esta historia es que a Knight no le acabó de convencer al principio el diseño presentado, que simbolizaba la velocidad de la luz. El isotipo, según Knight, simboliza el sonido de alguien pasa delante tuyo: el swoosh, no el check como todos creían.

Pero superado esas reticencias iniciales, el paso siguiente era dar un nombre a la compañía. Así, la primera idea fue llamar a la marca "6ª dimensión", un emblema con el que pretendían irrumpir en el mercado. Sin embargo, a alguien, afortunadamente, le pareció un nombre poco comercial y optó por ponerle el nombre de la diosa griega de la victoria.

Aquí un extracto de la entrevista en ABC. 

http://abcn.ws/1VzWjQm 




Escrito por

Javi Custodio

Publicista geek especialista en diseño estratégico, branding y marketing deportivo.


Publicado en