#ElPerúQueQueremos

La guerra de marcas llegó a los botines de la selección peruana para Rusia 2018

Nike feliz con el retorno de Paolo Guerrero, Adidas abarca seleccionados y Umbro pone a dos fijos en el 11 de Gareca.

Publicado: 2018-06-02

Desde el próximo 14 de junio, los ojos del mundo estarán puestos en Rusia. Más de 700 jugadores estarán presentes en la vigésima primera versión de la Copa Mundial. Varios estrenarán botines de fútbol nuevos. La guerra de las marcas está declarada y las grandes firmas buscan abarcar mercados con nuevos modelos y jugadores que los luzcan. En las camisetas, Adidas (Argentina, Alemania, Bélgica, Colombia, Egipto, España, Japón, México, Rusia, Suecia, Irán y Marruecos.) supera por 12 a 10 a Nike (Arabia Saudita, Australia, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Francia, Inglaterra, Nigeria, Polonia y Portugal) y además sigue teniendo la pelota oficial. Pero que ocurre con los botines? Nike compensó esta derrota inicial firmando contratos para botines con un mayor números de estrellas del fútbol mundial. Al igual que el rubro camisetas la tendencia con relación a Brasil 2014 parece que no variará. En el Mundial pasado el 52% de los futbolistas usaban botines Nike y el 36% con Adidas y, en Rusia se prevé que más de la mitad de los atletas se calcen los botines Magista Obra II, de la empresa estadounidense.

¿Y en nuestra selección peruana?

Analizando el plantel actual de la selección peruana que está en Europa vemos que Nike cuenta con 9 embajadores: Jefferson Farfán (Mercurial Vapor 360), Christian Cueva (Hypervenom Phantom III), Yoshimar Yotún (Mercurial Vapor 360), Luis Advíncula (Mercurial Vapor 360), Miguel Araujo (Tiempo Legend VII), Wilder Cartagena (Tiempo Legend VII), Andy Polo (Mercurial Vapor 360), Nilson Loyola (Mercurial Vapor 360) y su jugador emblema Paolo Guerrero (Hypervenom Phantom III). El capitán de millones de peruanos es uno de los símbolos de la marca de Oregón a nivel mundial y recientemente fue participe de una campaña titulada 'Just don’t quit', celebrando su regreso a la selección luego de ser habilitado por Tribunal Federal Suizo. Estos modelos serán los mismos que utilicen en el mundial jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Edison Cavani, Robert Lewandoski, Gerard Piqué, Eden Hazard, Andrés Iniesta, entre otros cracks.

Por su parte adidas tiene en su equipo a 10 jugadores: Pedro Gallese (Predator 18), André Carrillo (Nemeziz 18), Aldo Corzo (X18+), Alberto Rodríguez (X 18), Christian Ramos (X 18), Miguel Trauco (X 18), Pedro Aquino (X 18), Paolo Hurtado (X 18), Raúl Ruidiaz (Predator 18) y Anderson Santamaría (X 18+).

modelos adidas para el mundial rusia 2018

Umbro muestra con orgullo a sus cuatro representantes: Edison Flores (Medusae), Renato Tapia (UX Accuro 2), Jose Carvallo (Medusae) y Carlos Cáceda (Medusae).

Este sería el 11 titular que arrancaría el mundial (con sus respectivas marcas).

EL 11 DE GARECA

Cabe mencionar que los botines son contratos individuales de los jugadores muy aparte de la indumentaria oficial de la selección que usan por parte de Umbro.

Finalmente, veremos qué estrategias de activación realizarán estas marcas en el evento ruso. Por el momento, las marcas ya invadieron las redes sociales de nuestros seleccionados.




Escrito por

Javi Custodio

Publicista geek especialista en diseño estratégico, branding y marketing deportivo.


Publicado en