#ElPerúQueQueremos

El Manchester City deja a Nike por Puma

La marca alemana equipará a los 'ciudadanos' a partir de la próxima temporada 2018-2019. Le pagará cerca de 50 millones de libras anuales.

Publicado: 2018-08-07

Para a nadie es extraño que en la Premier League se mueven más millones que en cualquier campeonato de fútbol del mundo. Los grandes contratos de patrocinio hacen que los clubes evalúen sus actuales contratos para obtener una mejora y escuchar ofertas interesadas. Esto fue lo que le pasó al actual campeón de Inglaterra, el Manchester City que la próxima temporada dará por concluido su vínculo con la marca americana Nike para dar paso a su unión con la alemana Puma, según una información del diario Mundo Deportivo. Estas movidas se dan en marco en donde el City aprovecha su fútbol vistoso y su corona de campeón para obtener una mejor ganancia. 

Por otro lado, la Champions League no se gana sin una cuenta bancaria rebosante. Lo sabe bien este equipo obsesionado por validar su estatus continental alzando el más codiciado de los trofeos europeos. Gracias a la lluvia de millones de sus propietarios e inversores, Manchester City ha trastocado el orden del fútbol, asomando a codazos entre la élite. La solución a este problema para los ingleses no es más que uno: el dinero. 

El acuerdo se hará extensivo al resto de equipos englobados dentro del llamado City Football Group, como el Girona de La Liga Española, el Melbourne City de la Liga Australiana y exceptuando al New York City, ya que la MLS tiene un contrato exclusivo con Adidas para equipar a todas sus franquicias.

Este acuerdo situará a los 'ciudadanos' entre las escuadras mejor pagadas por las marcas deportivas, una clasificación que lidera el Barcelona (155 millones anuales le paga Nike) y el Manchester United (Adidas le ingresa 94 millones por curso). Medios como el Daily Mail ya cifran en unos 65 millones lo que obtendrán los celestes. El City, gracias a su arrollador triunfo en la pasada Premier League y el tipo de fútbol que practica, se ha convertido en uno de los clubes de perfil más alto del fútbol actual, como demuestra el interés de Amazon por convertirlo en objeto de una serie documental. La marca alemana Puma ya viste a otras formaciones inglesas como el Arsenal, aunque las camisetas de los londinenses han sido objeto de polémica por alguno de sus sponsors. 

Principales contratos de patrocinio de vestimenta en el fútbol actual.

Por otro lado, este es el Manchester City Nike Home Kit 2018/19, siendo el último uniforme que realice la marca norteamericana para los Citizens. Pasando directamente al diseño de la camiseta, transmite exactamente lo que lo hacen el resto de los modelos titulares de los equipos que la marca patrocina para esta temporada: poco y nada. Adopta el template Nike Fast Fit Vaporknit, que posee una confección de primerísimo nivel, con relieves incluso posibles gracias a la utilización de hilo. Más allá de eso, no posee ninguna característica personalizada para el club en sí. Es la camiseta de Francia pero en celeste.

MANCHESTER CITY NIKE HOME KIT 18-19


Escrito por

Javi Custodio

Publicista geek especialista en diseño estratégico, branding y marketing deportivo.


Publicado en