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'Juntas Imparables', el nuevo anuncio feminista de Nike a favor del aborto

El spot rompe también los esquemas de una sociedad latina tradicionalmente machista. 

Publicado: 2018-09-04

Nike ha lanzado en México la nueva campaña global 'Juntas Imparables' , la cual resumen el apoyo en la lucha de las mujeres en Latinoamérica por una igualdad y muestra el giro que está experimentando la región en torno al machismo. 

El comercial muestra a un grupo de mujeres corriendo dentro de un atolladero por las calles de Ciudad de México, superando obstáculos físicos y sociales que se presentan en el camino. Toda una odisea vivir en un lugar así, más si una es mujer. 

Mientras las jóvenes corren entre los autos, más mujeres se les van uniendo. En el camino, el spot realiza claras referencias a la lucha contra el acoso callejero y las complicaciones que tienen las mujeres para hacerse un hueco en el deporte. Una escena que transcurre mientras suena de fondo el tema 'BaBaBa (Vete Pa'Ya') de Dillon Francis y Young Ash. En el vídeo aparecen conocidas deportistas mexicanas como la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno y la boxeadora Mariana Juárez.

Asimismo, durante otra escena, en medio de una nube de polvo, la protagonista aparece con un pañuelo verde atado a la cara, claro símbolo de la lucha de las mujeres argentinas por la despenalización del aborto.

«Juntas Imparables es un movimiento que une la fortaleza, la confianza y la pasión de todas las mujeres mexicanas que demuestran cómo el deporte nos hace más fuertes. Es Nuestro Momento. Movamos la Ciudad», dice el mensaje de Nike que acompaña el audiovisual en YouTube.

El video ya circula en las redes sociales y en menos de 3 días lleva cerca de 2 millones de reproducciones. El mensaje es muy emocional, irreverente y muestra cómo el deporte es algo divertido e incluyente y no tiene por que ser pesado y agotador.

Sin embargo, no todo es controversia y mensaje social. Hay un challenge. El reto aquí es juntar a 4 amigas durante 6 semanas, para celebrar a la atleta que cada una lleva adentro, no importa si su condición física es excelente o apenas quieren empezar a hacer ejercicio. El objetivo es registrar los minutos de movimiento de cada una en las Apps de Nike Training Club (NTC), Nike Run Club (NRC); o en sesiones de ejercicio en la casa Nike Women México. Todas las actividades cuentan: puedes correr, caminar, bailar, ir al gym o lo que sea que te guste hacer para ejercitarte. El plazo es hasta el 19 de octubre y la comunicación está siendo llevada a través de influencers en México y deportistas de elite.

Al equipo ganador Nike le dará ropa deportiva durante un año y por cada minuto registrado, Nike a través de “Hecho para Jugar” y en colaboración con la Fundación NEMI entre otros aliados, lo convertirá en horas de juego y actividad física para niños en escuelas públicas y organizaciones comunitarias locales a lo largo del próximo año, ayudando a construir un futuro más sano (una iniciativa social similar a la de Adidas y Parley que mediante una campaña mundial apoyaron la lucha contra la contaminación por plástico).


Escrito por

Javi Custodio

Publicista geek especialista en diseño estratégico, branding y marketing deportivo.


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