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5 razones por la que Nike debería equipar al Liverpool

El club inglés acaba contrato con New Balance en 2020 y no planea renovar. El contrato que le ofrecería la firma americana supera los 800M€, siendo el club mejor pagado de la Premier.

Publicado: 2019-05-08

El Liverpool está en los ojos del mundo hoy. El sábado pasado se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa venciendo 2-0 al Tottenham en Madrid, obteniendo así, su sexto título continental. Esto convierte al Liverpool en uno de los equipos con más copas de Europa, detrás del AC Milán (7) y el Real Madrid (13). 

Si bien es cierto perdió la Premier League por poco (perdió por dos puntos con el Manchester City), este logro continental lo pone de nuevo en los ojos del mundo. De hecho, el cuadro inglés tiene hinchas por cualquier parte del mundo, desde Sudamérica hasta Asia. En las pretemporadas, por asuntos comerciales, el equipo de Anfield se traslada a EEUU o China por la cantidad de hinchas que tienen ahí.

Es el momento de poder generar algo de dinero con tanta notoriedad y un consagrar el renacimiento de la marca Liverpool a nivel mundial. Según ESPN FC, Liverpool está en conversaciones con Nike para cerrar un contrato de sponsorización técnico que, según dicen, sería el más grande en la historia de la Premier League.

EL LIVERPOOL LLEGANDO A INGLATERRA LUEGO DE GANAR LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Ante el momento mediático, el Liverpool negocia con Nike un contrato millonario de cara a la temporada 2020-21. Sería un contrato de larga duración, que se estima sería de 10 años, en los que los reds ingresarían una cifra superior a los 860 millones de euros (75M€ por campaña), superando con creces el actual acuerdo que mantienen con New Balance y poniéndose a la cabeza de la Premier League, siendo el mejor pagado de la liga inglesa por las marcas. Con esto, Nike busca recuperar el protagonismo en la Premier League luego de perder la sponsorización del actual campeón de la liga: el Manchester City.

El City acaba de firmar un nuevo contrato de patrocinio recientemente con Puma por 750 millones de euros para un contrato a largo plazo (75M€ por campaña). Sin embargo, el récord en Inglaterra lo tiene el Manchester United, que firmó por más de 800M€ y cobra 85M€ por temporada.

Liverpool recibe 50M€ al año con New Balance y pretende abandonar dicha marca para llegar a Nike; sin embargo, existe una cláusula en su contrato que le permite igualar otra oferta. Al escuchar cerca de 100M€ anuales que ofrece Nike, se percibe complicado que New Balance pueda igualar esa oferta considerando que es una marca aún en crecimiento.

A continuación, te presentamos 5 motivos por los cuales Nike debería apostar por patrocinar al Liverpool:

1. Protagonismo

Nike necesita equipos en las instancias finales de la Champions portando el swoosh y el Liverpool lo está logrando. Esta representa su segunda final de Liga de Campeones consecutiva y se preveé que esto se va a mantener viendo el nivel del equipo de Kloop sobre la cancha (eliminó al mismísimo Barcelona de Messi con autoridad). Ayer, tuvo presencia con el Tottenham pero pudo consagrarse.

2. Alcance Global

La marca Liverpool es fuerte a nivel mundial incluyendo EEUU y el mercado asiático. New Balance no es una marca que se encuentre en muchos países como sí lo tiene Nike. Tanto el club y la marca americana se beneficiarían con este acuerdo puesto que llegarían atender a cada hincha rojo escondido en el mundo. 

3. Fortalecer su presencia en la Premier League

Si bien es conocido que Nike dejará de equipar al Manchester City, se espera que la marca de Oregon mantenga su vínculo con los principales clubes de Inglaterra. Teniendo al Tottenham y al Chelsea que pelean el título año a año, Nike se haría fuerte si logran cerrar con Liverpool más puesto que Arsenal y Manchester United tienen vínculo vigente con Adidas y están dando pelea en un campeonato altamente rentable y con mayor retorno en el mundo.

4. Fidelización de los hinchas

Los aficionados ingleses son unos de los más fieles del mundo. Y las marcas no son ajenas a ellas. Es la 8va camiseta de fútbol más vendida a nivel mundial. Por volumen, teniendo en cuenta la cantidad de hinchas que tiene repartido en el mundo, es un número considerable que Nike ya tiene mapeado.

5. Personajes

Nike cuando patrocina equipos siempre le saca el jugo a sus jugadores patrocinados de ese club. Hazard en Chelsea, Neymar en el PSG, Piqué en el Barcelona, son algunos de los futbolistas bandera que Nike los expone a nivel global. El Liverpool cuenta con importantes jugadores Nike en el equipo como Van Dijk, quien es uno de los mejores defensas del mundo (Holanda, Nike) o el arquero Alisson (Brasil, Nike), figura en la final de la Champions. 

virgil van dijk

En conclusión, el tradicional Liverpool está de vuelta y las marcas están a la caza de rentabilizar con ellos. Podrá Nike sacarle jugo al rojo? Por el momento ya hay prototipos de patrocinio.



Escrito por

Javi Custodio

Publicista geek especialista en diseño estratégico, branding y marketing deportivo.


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