#ElPerúQueQueremos

NIKE ADVENTURE CLUB

Nike ofrece zapatillas nuevas para niños al mes mediante suscripción

La compañía americana entra al mercado deportivo de suscripción, ofreciéndole a sus nuevos y pequeños clientes zapatillas nuevas mensualmente.

Publicado: 2019-08-13

Muchas veces los dolores de los padres es que tienen que cambiar constantemente las zapatillas en los niños porque crecen muy rápido. Para ello, Nike lanzó en Estados Unidos el servicio de suscripción Nike Adventure Club, que está dirigido a padres con pequeños entre 2 y 10 años (tallas comprendidas entre la 4C y la 7Y). Dependiendo del plan, los niños pueden tener hasta un par de zapatillas nuevas cada mes.

La suscripción básica cuesta $ 20 al mes y da la posibilidad de que los niños estrenen zapatillas deportivas cada 90 días. Por $ 30 al mes, seis pares por año; y por 50 dólares, consiguen zapatillas cada mes.

PLANES DE SUSCRIPCIÓN

“Al proporcionar calzado, siempre tratamos de responder: ‘¿Qué es lo que quieren los niños?’, pero una pregunta igual de importante es: ‘¿Qué tipo de experiencia estamos ofreciendo a sus padres?’. Buscamos hacer la compra de calzado tan conveniente como sea posible para ellos”, refiere Dominique Shortell, Director de Experiencia y Retención de Producto para Nike Adventure Club.

Las nuevas zapatillas se podrán escoger entre más de 100 modelos diferentes. Se tendrá la posibilidad de quedarse con los zapatos anteriores, una vez que lleguen los nuevos, sin embargo, también se contará con la opción de regresarlos a Nike Adventure Club para que sean donados o reciclados. Este programa de reciclaje que se encargará de recolectar zapatillas usadas de los socios para reciclarlas. Si la zapatilla entregada se encuentra en buen estado, se restaurará y se entregará a familias necesitadas. Si por el contrario están en mal estado, se reciclarán, y se utilizarán para para crear parques infantiles y nuevas superficies con la ayuda del programa Nike Grind.

Además de estos productos, el paquete incluye exclusivas guías de aventura —hechas en una colaboración entre Nike y KaBoom—, con juegos y actividades al aire libre que los padres pueden hacer con sus hijos.

Nike Adventure Club está disponible a partir de hoy, pero los envíos sólo están habilitados para Estados Unidos, por el momento. Los planes se pueden cancelar en cualquier momento y actualmente existe una lista de espera para poder entrar en el club. Según Nike, necesitan añadir a nuevos clientes poco a poco para poder garantizar el mejor servicio.

¿Lanzará Nike un programa de suscripción para adultos?

Puede que este club para niños sea una versión beta para ver qué tal responde el público ante la idea, o puede que simplemente sea una manera de fomentar el consumo de sus zapatillas en un tipo de cliente que probablemente no venda tanto como el adulto, sector del que no tenemos ninguna duda de que le vaya extremadamente bien. ¿Pagarías una cuota mensual para recibir en casa zapatillas una vez al mes?


Escrito por

Javi Custodio

Publicista geek especialista en diseño estratégico, branding y marketing deportivo.


Publicado en